martes, 3 de febrero de 2009

Las etapas de la Historia


Con esta entrada iniciamos el estudio de la Historia, la Ciencia que se encarga de recopilar y analizar los acontecimientos que ha vivido y protagonizado el ser humano en el pasado. Si tenemos en cuenta que los primeros homínidos aparecen hace más de cuatro millones de años, es lógico pensar que estos acontecimientos han debido de ser muchos... ¡ la que nos espera!


Pero para facilitar las cosas, lo primero que haremos será dividir el pasado humano en períodos más pequeños y característicos (es decir, con aspectos comunes y diferenciados del resto): es lo que denominamos las etapas históricas.


Para comenzar a trabajar puedes realizar las actividades de esta propuesta del IES Dolmen de Soto de Trigueros (Huelva). Has de ir a verlo (aplet) y comenzar las actividades aunque, de momento, te recomiendo que sólo hagas la primera parte (la de la prehistoria).


Y ya, de paso, seguiremos con las etapas de la Prehistoria. Puedes trabajar esta sencilla actividad, pero antes, tal vez, consulta esta presentación del profesor Isaac Buzo

2 comentarios:

Taniaa dijo...

Mariano, ¿Cómo se subian los videos?

Mariano Lázaro dijo...

Recuerda que has de copiar el código "embed", es un tipo de lenghaje html y está a la derecha del vídeo junto a la dirección url.

Después, en tu entrada del blog, selecciona la pestaña html y pega allí el código