domingo, 7 de septiembre de 2008

Actividades interactivas sobre los movimientos de la Tierra


Aquí tenéis tres bloques diferentes de actividades interactivas sobre los movimientos de la Tierra que podéis realizar en el aula de informática o en vuestra casa:

- De libros vivos, en el tema “la Tierra en el universo", acudir al apartado 3, en http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1030 . Observad las animaciones y realizad después los ejercicios.

- Pequeño test sobre los movimientos de la tierra, en http://www.kalipedia.com/test/geografia/movimientos-tierra.html?x=46
- Información y un pequeño test sobre la rotación en http://atenex2.educarex.es/ficheros_atenex/bancorecursos/14393/contenido/index.html
- Una unidad didáctica con contenidos y actividades, en http://iesgabrielgalanm.juntaextremadura.net/web/atemon/udis/movimientos_tierra/index.html

- En http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/Astro/actividades.htm realizad en este orden las actividades interactivas 25(estaciones), 24b (solsticio - es la más compleja, observad primero las animaciones-), 24 (solsticios y equinoccios) y 26 (rotación). Si todavía seguís teniendo dudas sobre estos movimientos, os puede ayudar observar antes la animación de SM que encontraréis en http://angarmegia.275mb.com/clicsociales.htm (en la columna de la derecha, es la quinta).

Con el código de actividad 1C responded en vuestro blog la pregunta: debido a la inclinación del eje terrestre, ¿Qué sucede en las dos Círculos Polares el día del solsticio de verano?
Y hablando del solsticio de vernao, ¿ hay alguna festividad interesante por esas fechas? Busca información sobre ella y escribe un pequeño texto sobre ella (código 1D de la "actividad 1")

No hay comentarios: